Stay logged in

Bienvenido a Inocuo.TV, la comunidad y televisión por internet que reúne a líderes de opinión, innovación, y tendencias que están
revolucionando al mundo y la seguridad alimentaria. ¡Actualízate, comenta y comparte!


Alimentación saludable con compras inteligentes 2/14/2014 3:02:12 PM


Copyrigth http://www.altonivel.com.mx/40914-compras-inteligentes-para-una-alimentacion-saludable.html

Compartir:

¤ Caro no es sinonimo de sano

Comer sano no es sinónimo de gastar más.

De acuerdo con un análisis de la Universidad de Wisconsin, muchas familias pueden gastar menos dinero si planifican sus comisad y seleccionan adecuadamente los productos al momento de realizar las compras en el súper. 

¿Haz pensado cuánto dinero gastas en tus compras mensuales? Una buena manera es sumar todos los ticket acumulados a los largo de 30 días. Para reducir sustancialmente los gastos innecesarios el primer paso es elegir opciones más saludables, hay que elegir mejores productos, así lo aconseja la Procuraduría Federal del Consumidor. 

Aprende a leer etiquetas

Profeco sugiere algunos elementos a tomar en cuenta al momento de leer una etiqueta: crujiente o frito generalmente freído, cremoso con ingredientes como mantequilla, queso, crema o  los tres. Al vapor es la técnica más saludable, otras opciones a la parrilla o al horno. 

El análisis realizado por la Universidad de Winsconsin asegura que cuando las personas acuden al súper parecen estar visitando anuncios de publicidad. "Hay vitrinas y paquetes tentadores que invitan a comprar alimentos que no se necesitan". 

Haz una lista de compra

Lo ideal es hacer una lista con los productos que se necesitan, al menos tres comidas fuertes y dos refrigerios. Comer frecuentemente es bueno ya que estabiliza el nivel de energía, lo que previene cambios bruscos en los niveles de azúcar. 

Según la experta en nutrición de la Profeco, Sofía Martínez, existe una relación entre el ahorro y comer saludable, ya que al hacerlo se envía continuamente al cerebro información de saciedad, por lo que los antojos de comida chatarra disminuyen. 

El desayuno es vital, no hacerlo incrementa los riesgos de padecer diabetes. 

Caro no es sinonimo de saludable

La experta afirma que caro no siempre significa sano. El precio no indica que sea de mayor calidad. Otro punto importante es evitar los edulcorantes, pues son caros y no necesariamente más saludables. Evitar la comida rápida es otro de los consejos, ya que además de costosa es baja en aportación nutricional. 



Fuente: Con información de Alto Nivel [obtenida de internet]
http://www.altonivel.com.mx/40914-compras-inteligentes-para-una-alimentacion-saludable.html



Para poder agregar un comentario es necesario accesar con usuario y contraseña.

Últimos Comentarios

- Sin Comentarios -



Videos recomendados: